Noticias MPPEF Principal

Mppef abrió sus puertas a más de 300 jóvenes de la Enahp listos para la inserción laboral

Naranjo explicó que a partir de este último período 2017 se integra en la administración pública un primer grupo de 150 jóvenes en distintas áreas del Mppef

MPPEF (1.11.2017).- El Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) realizó este miércoles la incorporación al campo laboral de un total de 300 estudiantes de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), para desempeñar actividades en distintas áreas del sector público durante el último trimestre del año.

Esta iniciativa da continuidad a la instrucción que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de permitirle a la juventud de la Patria combinar lo educativo con el trabajo a través del Plan Chamba Juvenil y de esta forma atender sus demandas sociales.

“Estamos poniendo a la disposición del Plan Chamba Juvenil instruido por el presidente Nicolás Maduro 300 jóvenes de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública capacitados para consolidar actividades y programas que estén desarrollando tanto en el ministerio como en sus entes adscritos”, destacó el director general de la referida casa de estudios, Félix Naranjo.

Naranjo explicó que a partir de este último período 2017 se integra en la administración pública un primer grupo de 150 jóvenes en distintas áreas del Mppef, posteriormente para el inicio de 2018 un segundo grupo de 150 estudiantes como parte de este plan laboral.

Jóvenes capacitados

Asimismo, la autoridad de la Enahp sostuvo que esta población educativa cuenta con el perfil necesario para ejecutar funciones en las tareas de archivo, recepción, organización, analistas, así como también en fiscalización, trabajo de calle, entre otras.

“Cuentan con un perfil en la formación sociopolítica, compromiso, responsabilidad la ética del servidor público para el desempeño de actividades laborales requeridas para que los organismos que los van a recibir se apoyen en estos muchachos”, agregó.

Por su parte, la directora general de la oficina de Gestión Humana del Mppef, Livia Núñez, orientó a la población estudiantil a mantener la disposición en los distintos organismos laborales.

“Creemos en el proceso formativo, esta es una gran responsabilidad para atender una instrucción del Estado viniendo del presidente de la República. Es una responsabilidad para ustedes integrar el proceso histórico más grande de la humanidad. No lo desperdicien, valoren la oportunidad”, instó.

T/Kendy Cortés