Principal

Motores Productivos deben ser reevaluado por el Consejo Nacional de Economía

El mapa de los 18 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana que incentiva la economía venezolana debe ser reevaluado por el Consejo Nacional de Economía Productiva para su ampliación, mejoramiento y sistematización, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la reunión de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva para impulsar la producción, realizada este jueves, solicitó: “El mapa de motores tiene ser revisado en este Consejo Nacional de Economía, reevaluado para seguir perfeccionándolo, mejorándolo, ampliándolo, sistematizándolo. Es una tarea primordial del Consejo Nacional de Economía (…) los 18 motores que hemos trabajado al detalle”.

En la jornada productiva, el Mandatario llamó a “ir construyendo el pensamiento económico venezolano de estos tiempos de guerra económica y de los tiempos futuros esplendorosos que vamos a vivir y estanos construyendo”, al señalar que el camino es seguir articulando la estrategia económica, las políticas públicas, las innovaciones, siempre apegados al Proyecto Nacional Simón Bolívar, pensado y estructurado en las décadas de los 90”.

Proyecciones 

El Jefe de Estado venezolano, destacó que el crecimiento, hoy por hoy, de la producción petrolera, ha sido con esfuerzo propio.

“Este año tenemos que llegar a un millón de barriles. Estoy seguro que el próximo año comenzaremos a remontar los 2 millones de barriles de petróleo y con eso iremos generando los recursos para apalancar aún más la economía nacional”, proyectó.

En el campo de la petroquímica, el Dignatario indicó que se ha alcanzado casi el 90 % de recuperación y con miras a nuevas inversiones que “ya hemos amarrado” para que “no solo llegue al 100 por ciento la moderna petroquímica de Venezuela, sino que “avanzaremos en la construcción de nuevas plantas petroquímicas para seguir ampliando el poder económico de la petroquímica nacional”.

Reveló sobre su conversación con el titular de transporte venezolano, Ramón Velásquez, sobre la activación de un plan en el sector automotriz venezolano y de parte y auto partes.

“Hablábamos de la posibilidad de que Venirauto vuelva a recuperar su capacidad productiva”, precisó el presidente Maduro, al puntualizar que “los 18 motores, de carácter sectorial, nos han permitido hacer seguimiento a la satisfacción de necesidades, recuperación económica y actualizar los procesos productivos”.

Prensa Presidencial