Noticias Nacionales Principal

Motor Turismo inauguró aula Didáctica Hotelera en el Colegio Universitario de Caracas

“Nuestro gran interés es la formación y la capacitación, así como la sensibilización de los estudiantes para formar esa generación que cada día tiene que destacarse en la calidad del servicio dentro de los ejes del motor turismo”, sostuvo la ministra de Turismo

Mppef (27-09-2017).- El motor turismo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), inauguró este miércoles el aula didáctica hotelera en el Colegio Universitario de Caracas, con el objetivo beneficiar a 1440 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Turismo.

Este proyecto en el cual participó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, se suma a las grandes obras aprobadas por orientación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en el contexto de la recuperación económica a propósito de la celebración por el Día Internacional del Turismo.

“Nuestro gran interés es la formación y la capacitación, así como la sensibilización de los estudiantes para formar esa generación que cada día tiene que destacarse en la calidad del servicio dentro de los ejes del motor turismo”, sostuvo Contreras al encabezar el evento.

Este espacio se encuentra acorde para la formación didáctica y práctica de los estudiantes, lo que permite un desarrollo integral desde la casa de estudios.

Asimismo, la ministra señaló que entre los enfoques del Ejecutivo Nacional en esta área económica se encuentra la capacitación, así como la recuperación de la infraestructura turística y las alianzas e inversiones para la captación de divisas en el país.

Agencia Venetur

La agenda del día también incluyó la apertura de la oficina de gerencia de comercialización de Venezolana de Turismo (Venetur), en el Centro Plaza, Caracas, para dar atención al público en general en materia turística.

Esta oficina comercial ha generado más de 30 puestos de trabajo con un personal capacitado para dar orientación referente a los paquetes turísticos a ofertar en el país.

“Estos espacios estaban abandonados; hoy han sido recuperados para darle servicio de calidad a nuestros pueblo y para darle a los visitantes la oportunidad de conocer nuestro país”, refirió el presidente de Venetur, M/G Miguel Alcides Vivas.

T/Kendy Cortés
F/Mppef