Principal

Motor Agroalimentario mostrará sus avances a través de 43 stands en la Expo Venezuela Potencia

El ministro Ramón Lobo destacó que la exposición permitirá establecer alianzas comerciales entre distintos sectores empresariales que hacen vida en el país, lo que generará nuevos campos de intercambio financiero, para aumentar la oferta y atender las exigencias de una demanda interna

MPPEF (21.03.2017). – Un total de 43 stands productivos dedicados al sector agroalimentario nacional mostrará el Gobierno Bolivariano durante la Expo Venezuela Potencia, a desarrollarse del 23 al 26 de marzo, en el Poliedro de Caracas, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

Durante una entrevista en el programa Tves Al Día, transmitido por el canal TVES, el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas añadió que, a través del evento, el país tendrá a la vista la materialización de diversas experiencias que han surgido en el desarrollo de los 15 Motores.

“Por ejemplo, en el Motor Agroalimentario tenemos dispuestos aproximadamente 43 estands; en los cuales vamos a ver experiencias que se están desarrollando en sectores privados y también públicos”, refirió.

Destacó la proyección que tendrá la organización popular en el evento, a través de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP), así como las empresas en el sector de hidrocarburos y petroquímica. “Producto de una política orientada por el presidente Nicolás Maduro para contar con experiencias que tenemos establecidas con las empresas en estos campos petroleros, y donde se ve la participación del inversionista internacional”, apuntó.

La Expo Venezuela Potencia, señaló el ministro Lobo, permitirá, a través de conversatorios, foros y ponencias,  establecer alianzas comerciales entre los sectores empresariales que hacen vida en el país, lo que representa la generación de nuevos campos de intercambio financiero, para aumentar la oferta y atender las exigencias de una demanda interna.

«Se trata de mostrar todo el potencial con sello venezolano en contraste con los ataques de las voces negativas y campañas sistemáticas con las que arremete a diario la derecha», expuso.

El ministro extendió la invitación al público general para disfrutar gratuitamente de las bondades y fortalezas financieras desarrolladas por cada motor.

Kendy Cortés