Noticias MPPEF Principal

Ministro Zerpa se reunió con su homólogo de Rusia para estrechar alianzas en materia económica

El titular de la cartera de economía y finanzas, mediante una publicación en su cuenta en la red social twitter @SimonZerpaD, aseguró que en este importante encuentro se abordaron asuntos de cooperación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN)

MPPEF (11.7.2018).- El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa Delgado, detalló este miércoles que sostuvo una exitosa reunión de trabajo con el Primer Ministro de Rusia, Demitri Medvedev y  el Primer  Ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluanov.

Desde la ciudad de Moscú, el titular de la cartera de economía y finanzas venezolana, mediante una publicación en su cuenta en la red social Twitter @SimonZerpaD, aseguró que en este importante encuentro se abordaron asuntos de cooperación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), la cual está a cargo del vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

El alto funcionario señaló que esta jornada internacional se suma a las orientaciones giradas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Tras la jornada realizada se fijaron estrategias de cooperación económica entre ambas naciones.

Con esta actividad, el ministro Zerpa reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano para avanzar “en acciones concretas para el Nuevo Comienzo Económico, enrumbado hacia un mundo multipolar, de respeto y beneficio mutuo, donde las sanciones imperiales no tienen efecto”, aseveró.

La gira internacional del Ejecutivo Nacional inició este lunes en Turquía con el fin de lograr la articulación con empresarios que estarán invirtiendo en distintas áreas productivas de la Nación.

T/Kendy Cortés

F/@SimonZerpaD