Noticias MPPEF Principal

Ministro Zerpa: “El Petro es una opción sólida de ahorro para los venezolanos”

MPPEF (31.10.2018).- Este miércoles el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa Delgado, durante la jornada de adquisición de la criptomoneda El Petro.

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el titular de la cartera de Economía y Finanzas, mostró el comprobante de compra de la criptomoneda venezolana, indicando la confiabilidad y facilidad del proceso que “cumple con todas las normativas de seguridad contra la legitimación de capitales”, señaló.

El alto funcionario estuvo acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, y el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

Zerpa manifestó que el Petro constituye una fuente alternativa frente al bloqueo y las sanciones. “Estas son señales concretas para garantizar la paz económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro”.

Detalló la importancia de esta operación en criptodivisa para “regresar la cotidianidad arrebatada por los embates de la guerra económica”.

En este sentido, el ministro Simón Zerpa, señaló que el Petro es una herramienta virtuosa que va a permitir el desarrollo y flexibilización del comercio exterior y la generación de ingresos extraordinarios, el cual servirá de plataforma de comercio entre países del mundo.

Dijo que este es un paso histórico dentro de la nueva arquitectura financiera internacional, frente a la hegemonía imperante. “Es una oportunidad para impulsar el nuevo comercio internacional, gracias a los aportes de la mano científica venezolana (…) estamos abiertos a la participación de los países aliados”, refirió.

Por otra parte, Tian Yunhai, jefe de la delegación del Banco de Desarrollo de China, y experto del Departamento de Cooperaciones Internacionales de América y África, felicitó al país por el inicio de operaciones para la compra-venta de la criptomoneda el Petro.

“Venimos a apoyar la plataforma del Petro; hoy ya experimente la compra y me siento muy orgulloso, ¡los felicito!”, indicó.

T/ Franquis Toledo
F/ Joseph Medina