Noticias Nacionales

Ministro Torres garantizó producción de harina precocida de maíz y otros rubros

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, estima que la materia prima de varios rubros, como la harina precocida de maíz, estaría asegurada hasta marzo del año que viene.

Asimismo, aseguró que los cereales principales pueden llegar a cubrir la demanda durante el primer semestre del 2017.“Iniciamos el mes de noviembre con muy buen pie, estamos en el pico de cosecha del arroz Paddy, maíz amarillo y maíz blando; lo que nos brinda seguridad de que la industria esté en su capacidad operativa.

No debería haber ninguna excusa para que la industria esté parada”Garantizó que el trigo panadero alcanzará para todo el mes y seguirán llegando buques, debido a que es 100% importado. Torres aseguró que en cuanto al trigo Durum, empleado en las pastas, hay “60 mil toneladas, tenemos garantizado el 100% de estas para noviembre y diciembre”.Respecto al aceite de soya, dijo que hay disponibilidad de materia prima, en especial para Cargill y Coposo y que se descargaron tres buques de azúcar para cubrir la demanda nacional.