Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ministro Simón Zerpa sostuvo reunión con viceprimer Ministro de Serbia y ministro de Comunicación, Turismo y Telecomunicaciones Rasim Ljajic

MPPEF (27-04-2019).-  Desde Beijín, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo una reunión de trabajo con el viceprimer ministro de Serbia, y el ministro de Comunicación, Turismo y Telecomunicaciones, Rasim Ljajic, donde se abordaron temas enfocados en profundizar el crecimiento de la cooperación bilateral.

Durante la reunión, el Ministro manifestó su respeto por el Gobierno Serbio, que pesar de la coyuntura actual, apoya al pueblo venezolano, a su vez agradeció las acciones de propiciar un mayor acercamiento y su rotundo apoyo a la autodeterminación de ambos países.

Asimismo, destacó la recién visita del canciller venezolano, Jorge Arreza, a Serbía, el paso 15 y 16 de marzo donde sostuvo un encuentro con su homólogo serbio, Icva Dacic, el ministro de la Defensa, Aleksander Vulin y la viceprimera ministra de Construcción,  Zorana Mihaljovic, donde el interés de Venezuela de reactivar el acuerdo firmado por la aerolínea Yugoslavia JAT en 1991, actual aerolínea Aiserbia, en el que se promovía un vuelo directo Belgrado – Caracas.

También, indicó lo importante que ha significado el que se haya logrado la reapertura de la Embajada de Venezuela en Serbia; asimismo, manifestó el interés de nuestra Nación de que pronto se logre reabrir la Embajada de Serbia en Caracas.

“Continuamos nuestra visita de trabajo con un fructífero encuentro con el viceprimer ministro de Serbia y ministro de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones, Rasim Ljajic”, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministro Zerpa.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano conjuntamente con los representantes internacionales de nuestro país, demuestran que continúan trabajando en profundizar el crecimiento y productividad del Pueblo sosteniendo enlaces productivos con otros países del mundo para el beneficio del pueblo Venezolano.

T/Agnieska Castellanos