Noticias Nacionales Noticias MPPEF Principal

Ministro Simón Zerpa felicitó al BDV en su 11° Aniversario

(MPPEF 03-07-2020).- En el marco del 11° aniversario del Banco de Venezuela (BDV), durante un contacto telefónico a través de la iniciativa _Digitalizamos la Banca_, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, saludó y felicitó a todo el equipo de trabajo de la entidad financiera, quienes día a día se esfuerzan para mejorar los productos que se ofrecen, en la entidad y lo catalogó como «uno de los mejores bancos del país» .

El presidente del BDV, José Morales, agradeció al ministro, y aseguró que Zerpa ha sido un aliado fundamental para el correcto funcionamiento de este banco, “hemos hecho un gran equipo, lo que sin duda ha sido un extraordinario acierto de nuestro presidente Nicolás Maduro, permitiendo que toda esta ejecución del Plan de la Patria, tenga el peso que está teniendo”, expresó.

Por su parte, el ministro de cartera financiera del país, Simón Zerpa, señaló que resulta motivador encontrar un equipo que entiende la importancia de un sistema bancario robustecido para prestar un servicio de calidad al pueblo, y eso se ha logrado con Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y la Sudeban, con quienes en definitiva se ha logrado la cohesión necesaria, “son equipos verdaderamente comprometidos que han demostrado con hechos el desarrollo de productos y servicios de altísima calidad para todos los sectores del país”, dijo.

En este sentido, Morales manifestó que «ser ministro de finanzas en un país víctima de un bloqueo incesante no es fácil, pero hasta ahora la labor desempeñada por el presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro Simón Zerpa y todo el equipo de trabajo está rindiendo verdaderos frutos» .

Es importante destacar, que el Banco de Venezuela es una entidad bancaria que se reformó en el año 2009, gracias al modelo inclusivo y digno que instauró el Comandante Hugo Chávez.

En la actualidad, el BDV es el único banco del país que ha logrado adecuar su sistema en línea para las personas con discapacidad visual, además de sumarse a los operativos que permiten atender a los pensionados y pensionadas, directamente en sus hogares durante la pandemia del Covid-19.

Acciones como estas, demuestran que la política financiera de nuestro país abarca el valor humano como prioridad y se mantiene trabajando con esmero y dedicación al servicio del pueblo para así, estimular la economía de nuestra nación.

T/MPPEF