Principal

Ministro Lobo avizora crecimiento significativo en sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial en 2017

El ministro señaló que la derecha apuesta a la destrucción del funcionamiento de la economía real con la intención de ahuyentar las inversiones en beneficio del país y hacer comparsa a todo el bloqueo financiero internacional del cual somos víctima

MPPEF (20.03.2017). – Los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial, están entre las áreas que, según se prevé, registren mayor crecimiento durante el año en curso respecto a 2016, año que estuvo marcado por una intensa arremetida financiera de la derecha contra el pueblo, así lo avizoró este lunes el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo.

A juicio del también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, estos sectores están siendo fortalecidos a través de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, por instrucción directa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su afán por proteger a la ciudadanía de los ataques de sectores contrarrevolucionarios.

“No dejamos a un lado los otros motores, pero ésta ha sido la indicación que ha dado el presidente, Nicolás Maduro para lo concentración de los alimentos necesarios para el pueblo”, refirió durante una entrevista concedida al diario Correo del Orinoco.

Detalló que ante los ataques contra la economía de la nación, por parte de algunos sectores de derecha, el Gobierno Bolivariano ha generado vías para abastecer a la población, incluso con importaciones desde países aliados para cubrir la demanda interna.

De igual forma, el ministro señaló que “la derecha apuesta a la destrucción del funcionamiento de la economía real con la intención de ahuyentar las inversiones en beneficio del país y hacer comparsa a todo el bloqueo financiero internacional del cual somos víctima”, precisó.

T/Kendy Cortés
F/Diógenes Primera