Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ministra de Comercio se reunió con cadenas de farmacias y red de supermercados para evitar distorsión de precios

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, se reunió este lunes con los representantes de las cadenas de farmacias y red de supermercados del territorio nacional, a fin de establecer líneas para evitar la distorsión de precios en la adquisición de productos.

“Les pido que revisemos y trabajemos en beneficio de la comunidad, hay que dar los vueltos en moneda extranjera cuando corresponden, hacer el uso de los puntos de venta y de los instrumentos bancarios. Tenemos que irnos incorporando, ir implementando los mecanismos necesarios para que el pueblo salga beneficiado. No pueden seguir condicionando al pueblo”, dijo la Ministra.

La titular de la cartera de Comercio Nacional, también exhortó a los comerciantes a hacer uso de las cuentas en monedas extranjeras a fin de beneficiar a la ciudadanía. “El Banco del Tesoro puso a disposición la tarjeta de Débito Plus para el uso exacto de las divisas”.

Llamó a evitar las colas y aglomeraciones de personas en los locales comerciales.

Durante la reunión Eneida Laya llamó a los empresarios a buscar estrategias adecuadas para mantener el protocolo de bioseguridad durante la lucha contra la COVID-19, “en la semana de flexibilización se mantendrán los horarios y podrán trabajar los 53 sectores autorizados, pero cumpliendo con las medidas para proteger a la población”, expresó Laya.

Por parte de los empresarios, el representante de Farmatodo, William Paz Castillo, destacó que lo acordado en la reunión será extendido a las demás cadenas de farmacias y aseguró que se está trabajando en las transacciones desde el punto de vista operativo, “en el caso de que no se pueda dar el vuelto en divisas los clientes tendrán la posibilidad de escoger el mecanismo que más les favorezca», dijo Castillo.

T: Prensa MinComercio