Prensa MPPEF (18/02/16).– La fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF) se movilizó en apoyo a los familiares de los 43 fallecidos y más de 300 heridos que dejaron los hechos violentos ocurridos el 12, 13 y 14 de febrero de 2014, promovidos por la derecha en el país.
Desde tempranas horas, trabajadoras y trabajadores de la institución se concentraron en la Plaza Morelos de Caracas, junto a integrantes de movimientos sociales y organizaciones de Derechos Humanos que se agruparon con el movimiento contra la guarimba y la conspiración continuada.
La movilización se desplazó hasta el Ministerio Público (MP), donde voceros y representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas entregaron un documento en el que se solicita evaluar nuevamente la sentencia impuesta al dirigente opositor Leopoldo López, por los hechos violentos de 2014.
Alex Herrera, vocero del Comité de Víctimas de las Guarimbas y víctima de los hechos violentos en Plaza Altamira, manifestó que el Gobierno revolucionario le brindó una respuesta clara y contundente a su caso. “Gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro pude seguir adelante, han estado pendientes de mí y de mi familia. Invito al pueblo que no se deje engañar y nos acompañen en esta lucha”, destacó.
Asimismo, funcionarios y funcionarias del MPPEF demostraron el apoyo a la medida tomada por el Gobierno Nacional de iniciar un procedimiento sancionatorio a la transnacional de la comunicación CNN en español, por agresiones directas contra el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.
Jhony García, director de la Oficina de Atención Ciudadana de la cartera de Economía y Finanzas, rechazó categóricamente la injerencia del imperio norteamericano contra Venezuela. “Los trabajadores de Economía y Finanzas estamos en la calle apoyando esta decisión apegada a la ley de comunicaciones, y les recuerdo que no hay televisora en este país que pueda doblegar esta revolución”, sostuvo.
Por su parte, Félix Lara, director de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, expresó que la decisión tomada por el Ejecutivo fue la más acertada “y quizás hasta retardada”.
“CNN es un canal nocivo para nuestra democracia que pretende generar desestabilización en nuestro país, por eso ratificamos nuestro apego y respaldo al presidente Maduro”, apuntó.