Noticias MPPEF Principal

Ministerio de Economía y Finanzas rindió homenaje a las mujeres en su día

Prensa MPPEF (08/03/16) Para conmemorar el Día de la Mujer, las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) se movilizaron hasta el Panteón Nacional, a fin de acompañar el traslado de los restos simbólicos de las heroínas Matea, Hipólita y Apacuana.

 

Desde tempranas horas de la mañana los funcionarios de la institución y diversos entes adscritos, como el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), y el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), se concentraron en la esquina de Catedral a Veroes para posteriormente avanzar, a través del callejón de honor, en apoyo a las féminas.

 

Durante la actividad, las mujeres venezolanas ratificaron su compromiso para la defensa de la patria y la paz de la nación.

 

Cabe destacar que el rol protagónico de la mujer, valorado por la Revolución Bolivariana desde hace 17 años, se ha convertido en un elemento clave para la construcción de un nuevo modelo económico productivo en Venezuela.

 

“El Comandante Hugo Chávez nos enseñó lo que significan las mujeres para la construcción de un país. La mujer venezolana es una mujer revolucionaria que reivindica cada día la lucha por este proceso social y deja en alto a nuestro género”, aseveró Zoraima Leal, trabajadora del Mppef.

 

Paola Lucena, perteneciente al Sapi, recordó que desde la llegada de la Revolución, con el presidente Hugo Chávez, muchos han sido los logros que la mujer venezolana ha conquistado en 17 años.

 

“Ha aumentado la  representación de nuestro género en varios estados del país, en las alcaldías, en la Asamblea Nacional, tenemos más ministras dentro del Poder Ejecutivo, en diferentes embajadas y a nivel internacional la representación de Venezuela en el rol de la mujer ha sido bastante significativo”, dijo Lucena.

 

En este nuevo aniversario de las féminas, las mujeres venezolanas hoy por hoy son una viva representación de orden y de acción política para la construcción de la Patria, a través del Poder Público.

 

 

Prensa Mppef/Yeraldín Tapia