Noticias Nacionales Principal

Miércoles Productivo: Presidente Nicolás Maduro comunicó avances del Ciclo Agricola

MPPEF (24-04-2019).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía del vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y del ministro de Agricultura y Tierras, Willmar Soteldo, encabezó el Miércoles Productivo desde el Palacio de Miraflores, donde comunicó al Pueblo venezolano los avances logrados en el nuevo ciclo agrícola.

Aseguró que Venezuela protagonizará un verdadero milagro agrícola, produciendo todos los alimentos que necesita la familia venezolana, con el arranque del Ciclo de Siembra de Lluvias.

“Venezuela tiene que convertirse por capacidad propia en una potencia productiva, articulando todos los factores institucionales, políticos, sociales, productivos, logísticos, financieros ¡Lo vamos a lograr!”, manifestó el Mandatario Nacional.

Mediante pase satelital, la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, desde la Unidad Productiva Socialista Agrícola Maisanta, informó que en el ciclo cereal Cojedes se sembrará 18 mil hectáreas “Hoy estamos sembrando 190 hectáreas de ellas 100 de maíz amarillo para ser procesadas, 40 hectáreas para la semilla de maíz y 40 más para la semilla de arroz”, indicó.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, inauguro la fábrica de colados de fruta y pasta de tomate, en el Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia y expresó que “Todos los productos de esta planta serán dirigidos al pueblo venezolano”.

El Jefe de Estado, mediante jornada de trabajo instó a la producción, unión y trabajo pese a las acciones realizadas por el imperialismo norteamericano contra los barcos que suministran insumos a Venezuela “Gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos 20 años está en manos de empresas privadas, mixtas y del Estado una poderosa agroindustria que puede abastecer plenamente todo el mercado nacional”, enfatizó.

Invitó a producir juntos y a formar una gran alianza productiva por el país “a todo el que venga del mundo a producir en el campo, industria pequeña, mediana “es bienvenido para realizar una poderosa alianza productiva por el desarrollo de Venezuela”, exhortó.

También, dio la orden de producir a los 51 mil 743 unidades populares de defensa integral que agrupan a 2 millones 200 mil milicianos y milicianas “Tenemos que hacernos expertos en la siembra, en el campo, en la producción”, aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores a que asumamos con fuerza el compromiso con la Patria “Aquí esta nuestro Plan de la Patria hecho con la participación de miles de compatriotas en Consejos Comunales, movimientos sociales, colectivos, UBCh, a lo largo y ancho del país ¡Ahora es Ley Constitucional!”, enfatizó el Presidente Constitucional.

Por otra parte, el Mandatario Nacional hizo un llamado a Portugal a pronunciarse por los 1.726 millones de dólares que tiene secuestrados ya que estaba negociado para la compra de alimentos y medicinas del pueblo venezolano “Le hago un llamado al gobierno de Portugal para que nos liberen ese monto”, indicó.

T/ Agnieska Castellanos