Noticias Nacionales

Más del 50% de las auditorías del sistema de votación se completaron con éxito

Lucena aseguró que las auditorías pueden verse en vivo a través de la página del CNE

Mppef(08/10/2017).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que se ha completado más del 50 % de las auditorias al sistema automatizado de votación para los comicios electorales del 15 de octubre.

“Hemos cumplido a cabalidad todas las actividades incluidas en el cronograma para garantizar la calidad del proceso electoral”, expresó Lucena.

Asimismo, detalló que se han capacitado en un cien por ciento al personal técnico y a los coordinadores que se desempeñarán durante la jornada electoral.

La presidenta del CNE aseguró que las auditorías pueden verse en vivo a través de la página del CNE.

“Más de mil puntos de la Feria Electoral han sido desplegados en el territorio Nacional”, dijo.

Lucena dio a conocer que más de 50 expertos electorales de diferentes países participarán como espectadores durante las elecciones. “El Plan de Acompañamiento Internacional se instalará el 12 de octubre y estará a cargo de los integrantes del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela)”, manifestó.

Por otra parte, la representante del CNE explicó que los procesos de sustitución de candidatos y modificaciones al tarjetón se realizaron hasta el 16 de agosto.

T/Andrea España