Noticias MPPEF

Más de Bs 24 mil millones fueron otorgados para fortalecimiento industrial y agroalimentario de la región andina

Durante la jornada de trabajo llevada a cabo por el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, participaron los representantes de Industrias Du Prince, Alina Foods, Laboratorios ChemyCal 'S SOMA y la Corporación Jesvel

MPPEF (25.08.2017).- Como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para potenciar el funcionamiento de los 15 motores, este sábado fueron otorgados financiamientos por un monto de Bs. 24.551.148.210,00 destinados para proyectos productivos del motor industrial y agroalimentario en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

En la actividad participaron los representantes de las Industrias Du Prince, Alina Foods, Laboratorios ChemyCal ‘S SOMA y la Corporación Jesvel.

Entre las obras financiadas se cuenta la culminación y puesta en marcha de la Zona Industrial Du Prince, fábrica de colchones, por el monto aprobado de Bs. 8.714.236.134,00; la ampliación y consolidación de la fábrica de productos de higiene para el hogar, por la aprobación de Bs. 513.618.700.

Asimismo, fueron otorgados recursos para la adquisición de materia prima para el mantenimiento de la operatividad de línea de producción, dedicado al procesamiento y empacado de tocinetas, platanitos y golpes ranchero, financiado por la cifra de Bs. 323.293.376,00, entre otras obras de envergadura.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de la mano con el sector empresarial del país apuesta por el reimpulso económico dando prioridad a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), a fin de garantizar la distribución de los bienes y servicios para el pueblo.

Es importante mencionar que en la actividad estuvieron presentes el presidente de Laboratorios ChemyCal ‘S SOMA, Ramón González; el viceministro de Industrias del Mppef, José Camejo; viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe; la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya; el candidato a la Gobernación del estado Mérida, Yheyson Guzmán; el constituyentista, Mervin Maldonado; y el Secretario General de la Gobernación del estado Mérida, Gerardo Molina.

T/Kendy Cortés

F/Archivo