Noticias MPPEF Principal

Más de 60 expertos internacionales participan en la Comisión Presidencial de Asesoría Económica

Durante la actividad, el líder Nacional ratificó este jueves como ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas a Simón Zerpa Delgado, quien dará continuidad a un nuevo período al frente de esta cartera ministerial.

Mppef (15.6.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la participación de más de 60 expertos internacionales en la Comisión Presidencial de Asesoría Económica la cual fue instalada en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva en Caracas.

“Este jueves fue instalada la Comisión Presidencial Económica con más de 60 expertos del mundo entero con asistentes de tres continentes”, detalló el Jefe de Estado, durante el acto de designación y juramentación del equipo de Gobierno Bolivariano.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario Nacional informó que este viernes sostendrá un encuentro con socios especialistas en las distintas áreas de desarrollo, vinculadas al tema económico-productivo como parte de las actividades pautadas por la referida Comisión.

Juramentado nuevo gabinete revolucionario

El líder Nacional reiteró que la renovación parcial del Gobierno Bolivariano está centrada en el fortalecimiento del equipo de trabajo revolucionario tras los comicios presidenciales del 20 de mayo. «Ahora nos toca no fallarle al pueblo, ahora nos toca cumplirle”, apuntó.

En este sentido, designó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como vicepresidenta Ejecutiva de la República en sustitución de Tareck El Aissami, quien ahora encabezará el nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional, además, tendrá la responsabilidad de recuperar las fuerzas productivas como nuevo Vicepresidente Sectorial de Economía.

De igual forma, Maduro ratificó este jueves como ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas a Simón Zerpa Delgado, quien dará continuidad a un nuevo período al frente de esta cartera ministerial.

Entre los nombramientos realizados por el Jefe de Estado destaca el nuevo ministerio de Atención de las Aguas, a cargo de Evelyn Vásquez. Al frente del Ministerio del Trabajo se designó a Eduardo Piñate; Marleny Contreras fue nombrada ministra de Obras Públicas; a Mayerlin Arias como ministra de Agricultura Urbana;  mientras que la cartera de Turismo estará a cargo de Stella Lugo;  Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional; a Caryl Bertho como ministra de la Mujer; Hipólito Abreu como ministro de Transporte; Dante Rivas como ministro de Pesca; así como a Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo para la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos.

En este sentido, el líder revolucionario instó a la restructuración global de todos los ministerios con una revisión interna de cada Viceministerio con alta incorporación de la mujer y la juventud.

T/Kendy Cortés

F/@NicolasMaduro