Noticias Nacionales

Más de 55 mil inscritos en el CNE como candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente

“Quiero destacar de ambas cifras un aspecto muy importante que tiene que ver con la participación”, destacó Lucena

Mppef (4/6/2017). – Hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con un total de 55.314 personas inscritas como aspirantes para las candidaturas por la Constituyente 2017.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó este domingo que la cifra arroja el número de todos los que han acudido a esta convocatoria tanto por la vía territorial como sectorial. Detalló que para la modalidad territorial la base de datos suma hasta la fecha 19.876 inscritos.

Mientras que para las sectoriales 35.438 personas han presentado su postulación para estos comicios propuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de establecer el rumbo de la paz y el reordenamiento del aparato productivo en el país.

“Quiero destacar de ambas cifras un aspecto muy importante que tiene que ver con la participación”, destacó Lucena mediante una rueda de prensa sobre el balance general de este proceso Constituyentista.

De los territoriales, detalló que la cifra de los inscritos arroja por el sector de empresarios 1.196; estudiantes, 2778; pensionados, 5073; personas con discapacidad, 1458. Señaló que el estado con más candidatos inscritos es Miranda, 4.186, y en segundo lugar está Aragua con 2.050.

Finalmente, la alta funcionaria recordó que todos los recaudos deben ser entregados en las juntas municipales desde el 6 hasta el 10 de junio.

T/Kendy Cortés
F/VTVcanal8