Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Más de 50 adultos mayores inician ciclo de formación de Fonpyme

El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) en articulación con la Fundación Corazón Mayor, llevó el taller “Claves para Emprender”, a más de 50 abuelas y abuelos que realizan de manera activa alguna actividad económica.

El presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, señaló que el pueblo venezolano se conoce por ser amoroso y solidario, aún y cuando ha pasado por un proceso de resistencia producto del bloqueo económico sufrido durante los últimos años.

“Su capacidad y el amor por la Patria, es uno de los elementos que lo impulsó a buscar otras alternativas, nuevos ingresos que permitieran abastecer sus necesidades básicas”, destacó.

Explicó que el Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al observar la creatividad del pueblo y escuchar la expresión emprendimiento, empezó a crear políticas que contribuyeran con el desarrollo de los proyectos socioproductivos ejecutados, “de aquí propone la Ley de Emprendimiento, la cual fue discutida y aprobada por la Asamblea Nacional”.

A partir de ese momento, resaltó que el Mandatario Nacional, planteó un método para trabajar denominado las “4F”, en el que se incluye la formalización, formación, financiamiento y ferias.

La transferencia de saberes en espacios como estos es importante porque “sumamos y nos complementamos”, acotó Becerra, al mismo tiempo, indicó que el conocimiento financiero y la formalización es necesaria para avanzar y crecer como empresa.

Por su parte, Diego Esteves, quien dirige la Fundación Corazón Mayor, manifestó que no hay edad para emprender. Los talleres impartidos por Fonpyme les van a dar a estas abuelas y abuelos, conocimientos necesarios para aprender a manejar su emprendimiento.

Redacción: Fonpyme