Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Más de 14 millones de usuarios del BDV contarán con la mejor plataforma de banca en línea

En el contexto de la Reconversión Monetaria el titular de la entidad financiera reconoció que el tema de cajero es el único punto flaco que tiene toda la banca pública debido a que eso requiere tener el billete en físico, ya que es un tema de calibreo para hacer los ajustes correspondientes

Mppef (10.7.2018).- El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, aseguró que los más de 14 millones de clientes de la entidad financiera más importante del país contarán “con una de las mejores plataformas de Banca en Línea” en los próximos meses, con el fin de ofrecer un servicio de calidad al pueblo.

“Será una migración paulatina que va a llevar unos pocos meses; pero estamos convencidos que al final de la jornada, el Banco de Venezuela va a tener una de las mejores plataformas a través del Banco en Línea”, detalló Morales durante una entrevista en el programa “Con Amorín”, transmitido por VTV.

El máximo representante del BDV explicó que la banca electrónica http://www.bancodevenezuela.com/ se prepara para resolver las fallas en la plataforma, la cual ha presentado saturación del canal, motivado al alto flujo de usuarios.

“Somos el banco más grande del país nuestro patrimonio y la cartera crediticia así lo refleja; tenemos dificultades en el acceso electrónico lo cual ha sido una piedra en el zapato, pero estamos trabajando para resolverlo”, afirmó Morales.

En este sentido, reiteró que la misión del BDV es acompañar el esfuerzo productivo de los empresarios ya que “es nuestra obligación ser una palanca que les permita a los productores llevar los productos a la mesa de los venezolanos”.

En cuanto a la articulación con el Sistema Carnet de la Patria, Morales indicó que la institución se ha convertido en la principal plataforma del pago por concepto de las bonificaciones implementadas por el Ejecutivo Nacional, a través de la cual se han otorgado más de 90 millones de bonos en lo que va de año, es decir “el 62% de las bonificaciones que ha establecido el Presidente Nicolás Maduro para palear y compensar el ataque contra el pueblo”, agregó.

BDV ajustará límites en tarjetas de créditos

Asimismo, Morales dio a conocer que un total de dos millones de clientes fueron beneficiados con el aumento de los límites de sus tarjetas de créditos durante el mes de mayo como parte de la política de incremento aprobada por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), a fin de dar las respuestas que les permitan combatir los efectos de la distorsión en los precios.

Informó además que debido al aumento de la Unidad Tributaria la entidad financiera está en la obligación monetaria de ajustar nuevamente los límites de incrementos de los clientes.

Reconversión Monetaria

Morales aseguró que la institución que lleva adelante se encuentra lista en la adaptación financiera para la entrada en vigencia de la Reconversión Monetaria el próximo 4 de agosto.

El titular de la entidad financiera reconoció que el tema de cajero es el único punto flaco que tiene toda la banca pública debido a que eso requiere tener el billete en físico, ya que es un tema de calibreo para hacer los ajustes correspondientes. «Desde el primer momento que el Presidente Maduro planteó la reconversión monetaria como una necesidad, así lo entendemos, el BDV empezó a trabajar con todos sus técnicos de manera inmediata», culminó.

T/Kendy Cortés

F/@VTVcanal8