Noticias Nacionales Principal

Más de 120 mil familias caraqueñas han equipado los morrales de sus chamos con la Feria Escolar 2017

“Hemos tenido una visita extraordinaria de las familias venezolanas en la cual hemos vendido más de 14 mil combos a cuatro días de instalada la feria escolar”, detalló el viceministro de Comercio Interior de Economía y Finanzas

Mppef (14/9/2017).- Con el despliegue de la Gran Feria Escolar 2017 orientada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un total de 120 mil familias de Distrito Capital han logrado equipar el morral de sus niños con los útiles escolares a precios solidarios con un 60% por debajo de los ofertados en el mercado especulativo.

Así lo informó este jueves el viceministro de Comercio Interior del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, Luciano Ortega quien reiteró que este plan educativo, instalado el pasado sábado contra la guerra económica, está a cargo del titular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, conjuntamente con el ministro de Educación, Elías Jaua.

“Hemos tenido una visita extraordinaria de las familias venezolanas en la cual hemos vendido más de 14 mil combos a tan solo cuatro días de instalada la feria escolar”, detalló el alto funcionario.

Asimismo, resaltó que los padres y madres se han beneficiado con más de 116 mil rubros escolares al detal durante este operativo el cual estima una primera fase en el Distrito Capital. “Tenemos previsto 100 mil combos familiares con una proyección a los 2 millones de combos a escala nacional”, indicó.

El viceministro detalló que simultáneamente a este inicio el Gobierno Nacional tiene planificado ir incorporando a las 22 parroquias de Caracas, así como a los 24 estados del país.

Garantizado el acceso a los útiles

El representante de Economía y Finanzas agregó que alrededor de 1500 familias de las parroquias Caricuao y Ruíz Pineda han sido atendidas a través de este plan escolar; y más de 15 mil personas por la parroquia 23 de enero y San Agustín. “Lo que da muestra de una asistencia extraordinaria en estas jornadas”, apuntó.

La expectativas respecto a la afluencia de las familias a la gran feria escolar ha ido creciendo ya que en el segundo día de instalada se registró un 255% de asistencia y un 155% durante el tercer día.

T/Kendy Cortés

F/Diógenes Primera