Noticias Entes Adscritos

Más de 1 millón de sonrisas de satisfacción obtuvo el BBDP al atender a los abuelos de la Patria

(Caracas, 18.04.18).- Acorde con las políticas sociales emanadas por el Gobierno Revolucionario que encabeza el Presidente Obrero Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) culminó este miércoles el operativo especial que se realizó el 16, 17 y 18 de abril para al atención oportuna a más de un millón de pensionados y pensionadas de la Patria, quienes expresaron satisfacción y agradecimiento al obtener a tiempo el monto en efectivo del abono mensual por un monto de Bs. 549.000.

En los tres días de operativo especial, el equipo del Banco Bicentenario del Pueblo visitó distintas agencias de la ciudad capital para pulsar la opinión de los protagonistas así como del personal bancario y se pudo constatar que el operativo se desarrolló con total éxito, cumpliendo de esta manera con las políticas implementas por el proceso bolivariano para todos los adultos mayores.

Durante el recorrido realizado este miércoles por la agencia principal del banco, ubicada en El Rosal, Caracas, el subgerente Jeisson Álvarez indicó que en esta jornada se atendieron a más de tres mil pensionados en el área de taquilla y servicios durante los tres días, “donde solicitaron tarjetas de débito y cambio de libretas, recibiendo por parte de nuestros clientes, un grato agradecimiento”.

La ejecutiva de servicios, Barbara Palacios, resaltó que estos tres días de operativo especial la receptividad fue positiva por parte de los pensionados, ya que se agilizó «el proceso donde otorgamos tarjetas de débito, se actualizaron sus datos, y se procedió a entregar libretas al que lo solicitaba”.

Asimismo, el subgerente de la agencia Lecuna en Caracas, José Alexander Palacios, ofreció un balance tras la jornada del día lunes y detalló que recibieron más de 600 pensionados en esa oficina. “Me parece que el pago con esta modalidad de número de cédula, ha resultado más fluido”, dijo Palacios.

Exitosa modalidad de pago

Orlando Fernández, pensionado Bicentenario de la agencia El Rosal, aseguró que este nuevo método de cancelar la pensión con el terminal de cédula agiliza el pago: «No duré ni cinco minutos para cobrar”; mientras que Pastora Sánchez manifestó que con este plan se hace más cómodo cobrar, “en comparación al mes pasado, fue rápido el proceso”.

En este sentido, el Banco Bicentenario del Pueblo, bajo la gestión de su presidente, Miguel Pérez Abad, respalda todas las políticas sociales y económicas para brindar la atención necesaria a los más de un millón de pensionados y pensionadas que tiene la institución en todo el país.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo