Noticias Nacionales Principal

Maduro: Solicitaremos ante Interpol captura de la exfiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer

El Jefe de Estado destacó que ellos son prófugos de la justicia venezolana tras la comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción de la que existen pruebas

MPPEF (22/08/2017). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este martes un encuentro con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en el que señaló que: “Venezuela solicitará ante Interpol captura de la exfiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, por delitos graves cometidos a la Nación”.

“Ellos son prófugos de la justicia venezolana tras la comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción de la que existen pruebas, por ello pedimos a las instancias internacionales que cumplan con los procesos legales correspondientes para que estas personas sean capturadas y puestas a la orden de las autoridades venezolanas”, acotó el Mandatario.

El líder Nacional recalcó que nunca se imaginó una traición de este tipo por parte de Ortega Díaz, al mismo tiempo enfatizó: “Desde hace tiempo Luisa Marvelia ha estado trabajando con los EEUU para hacerle daño a Venezuela, seguramente ella es una pieza de los ataques que tiene el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país”.

“El destino de esta señora -Luis Ortega- es secarse. ¿Qué puede hacer contra nosotros, más allá de mentir?”, subrayó el mandatario Nacional.

Diálogo con el presidente de los Estados Unidos

Por otra parte, puntualizó: “Le vuelvo a decir, presidente Trump, usted y yo deberíamos hablar. Ojalá pudiéramos tener una mejor relación, ojalá lea la carta que le enviaré y podamos tener una respuesta positiva”.

«Los conflictos nos harán daño a ambos pueblos. Ojalá la lea y la responda. Y podamos tener una conversación telefónica. El esquema de relación que queremos es diálogo», explicó.

“El presidente de los Estados Unidos piensa que hablar de diálogo es una muestra de debilidad (…) es necesario emprender un diálogo respetuoso y hablar bajo la premisa del entendimiento”, recalcó Maduro.

T/Dayana Valladares

F/VTV