Noticias Nacionales Principal

Maduro: Seguimos impulsando el proceso de diálogo para alcanzar la paz

Destacó que la dirigencia opositora había solicitado la reactivación de las negociaciones con el Gobierno nacional después de sus primarias

Mppef (17-09-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que es necesario impulsar un proceso de diálogo para alcanzar e instaurar la paz, la convivencia y la coexistencia pacífica en el país.

«Yo creo en el diálogo, la palabra y la política. Creo en el modelo ético, cultural y político de la Revolución Bolivariana», dijo el Jefe de Estado, en su alocución realizada en el programa Los Domingos con Maduro.

Igualmente expresó que la dirigencia opositora había solicitado la reactivación de las negociaciones con el Gobierno Nacional después de que se realizarán las elecciones primarias de los candidatos de oposición.

Razón por la cual le sorprendieron las declaraciones del dirigente de la derecha Julio Borges, quien negó la existencia de las negociaciones entre el Gobierno y los partidos políticos que conforman la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Es inaudito que a la luz de la política nacional e internacional salga Julio Borges a negar la existencia de un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Esa es una verdad total y absoluta, y lo dije: nosotros desde el chavismo lo asumimos de cara al sol», expresó el líder Nacional.

Indicó además que confía en un proceso de diálogo como método para llegar a acuerdos por la paz del país y que, este sentido, los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Chile, México y República Dominicana acompañarán las negociaciones para la restitución de la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

T/Judith González