Noticias Nacionales Principal

Maduro rememora 27 de febrero: Gracias a Dios eso es historia

El líder de la revolución inscribirá su candidatura ante el CNE este martes

Mppef (27-02-18)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes 27 de febrero los 29 años que se cumplen del “Caracazo”, una explosión social sin precedentes en la historia de Venezuela, ocurrida en 1989 bajo el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez.

Hace 29 años se vivió un estallido social espontáneo y sin precedentes tras una serie de medidas económicas neoliberales aplicadas en ese momento. Gracias a Dios eso es historia, porque gracias a la Revolución Bolivariana brindamos protección al Pueblo con beneficios sociales”, expresó Maduro a través de su cuenta oficial en Twitter @Nicolas Maduro.

El origen de estos hechos fueron un conjunto de medidas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) conocidas como “el paquetazo”.

El aumento del pasaje del transporte público, fue el detonante de la revuelta popular que se extendería por todas las ciudades más importantes del país.

El acaparamiento, la especulación con los productos de primera necesidad, el desabastecimiento e inflación, también hicieron que el pueblo colapsara, sin posibilidades de cambiar esta realidad.

El 27 y 28 de Febrero los venezolanos decidieron cambiar el destino del país y alzaron su voz contra un sistema que lo había sumido en la pobreza.

Venezuela es el desafío que nos tocó vivir. Y quiero invitarlos a trabajar con todas sus fuerzas por hacer de esta una patria grande y próspera para todos. Por eso hicimos la revolución. Porque nacimos en Venezuela y Venezuela es nuestro destino”, compartió el Jefe de Estado.

Inscripción de Candidatura

Maduro dio a conocer que este martes 27 de febrero formalizará su inscripción ante la Junta Nacional Electoral, en Caracas, de cara a los comicios pautados para el próximo 22 de abril.

Desde el Teatro Cantaclaro, donde fue proclamado como abanderado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el líder de la revolución invitó a todo el pueblo a acompañarlo a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, donde acudirá a inscribir su candidatura.

T/Yeraldine Tapia

F/