Noticias MPPEF Principal

Presidente consignará ante el CNE documento que incluye el Referendo para la nueva Constitución

El jefe de Estado señaló que ha decidido ampliar las bases comiciales que fueron presentadas en días pasados ante la máxima instancia electoral

Mppef (4/6/2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes presentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las nuevas consideraciones de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente, en las cuales se incluye el Referendo para consultar la aprobación de la nueva Carta Magna.

«Mañana (lunes) presentaré ante el CNE las nuevas consideraciones constitucionales para someter a referéndum el texto final emanado de la Asamblea Nacional Constituyente», informó el jefe de Estado durante la transmisión del programa “Los Domingos con Maduro” N° 89, realizado en el Parque Vinicio Adames, en el estado Miranda.

Señaló que ha decidido ampliar las bases comiciales que fueron presentadas en días pasados ante la máxima instancia electoral con el propósito de  mejorar y perfeccionar la Carta Magna en beneficio del pueblo.

El presidente agregó que de igual forma ordenó para este lunes la publicación en Gaceta Oficial del nuevo documento al cual se suma esta iniciativa respaldada por la Constitución.

Se trata de «llevar a la Constituyente lo que decidí incluir para que la Asamblea Nacional Constituyente lleve el nuevo texto constitucional a elección”, agregó en el contexto de la actividad de celebración por el exitoso despliegue a nivel nacional de la juramentación de los Comando Zamora 200.

RÉCORDS DE PARTICIPACIÓN PARA CONSTITUYENTE

El jefe de Estado informó que de acuerdo con el balance general del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta la fecha un total de 35.438 aspirantes a la Constituyente han registrado su candidatura para la Constituyente, de los cuales 13.880 son trabajadores; 1.196 por el sector empresarial; 3.463; indígenas; 2.778 estudiantes; 2.008 campesinos; 1.458; personas con discapacidad; 5.073 pensionados; y 9.045 por los Consejos Comunales.

Recordó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció este domingo que el 30 de julio es la fecha propuesta para las elecciones del poder originario. “La Constituyente va, compadre”, celebró.

T/Kendy Cortés
F/VTVcanal8