Noticias Nacionales Principal

Maduro participa en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas

Esta actividad entre los Países Exportadores de Gas, permite consolidar políticas integradas de fortalecimiento del mercado internacional de este recurso energético, para recuperar los precios de los hidrocarburos

Mppef (24-11-17)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Venezuela a través del Ministerio del Petróleo ha sostenido conversaciones con los más importantes países productores de petróleo.

Esta información la anunció en el contexto de su participación en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, la cual se realiza en Santa Cruz, Bolivia.

Durante su intervención, el mandatario Nacional exhortó a las empresas extranjeras a invertir en Venezuela en materia energética y petrolera.

Maduro extendió la invitación a propósito de la pronta aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la nueva Ley de Inversiones Extranjeras.

“Esta nueva Ley creará nuevas y muy atractivas condiciones para la inversión internacional en campo del petróleo y del gas (…) Invito a todas las empresas del mundo a acercarse y a jugar fuerte en sus inversiones en lo que será el desarrollo petrolero y gasífero”, expresó.

Asimismo, destacó que “en la próxima reunión de los países Opep y No Opep, a finales de este año, se esperan buenas noticias”.

Ampliación de acuerdos

Durante la actividad, el Jefe de Estado se reunió con el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, y sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, con el objetivo de evaluar mecanismos para impulsar el recorte petrolero.

Maduro confirmó el acuerdo suscrito con Trinidad y Tobago para la explotación de “recursos minerales y gasíferos en el Mar Caribe”.

“Hemos ratificado la firma y vigencia de convenios de explotación conjunta en bloques conjuntos de Trinidad y Tobago y Venezuela”, indicó.

T/Yeraldine Tapia

F/ Noticias24