Noticias MPPEF Principal

Maduro: Para Venezuela 2018 se proyecta como un año de recuperación

"La basura, el agua, el transporte y la seguridad, son los principales problemas que se deben resolver. Debemos concentrar todos los esfuerzos", destacó el jefe de Estado

Mppef (20-12-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que 2018 se proyecta como un año de recuperación para el país.

Durante la presentación del Plan especial de formación estratégica para las entidades político territoriales 2018-2022, en el cual participaron los 335 alcaldes y alcaldesas del país y 23 gobernadores y gobernadoras, el Jefe del Estado aprobó recursos por el orden de los 3 mil 401 millones de bolívares destinados para el Plan Nacional de Desechos Sólidos que en 2018 llegará a todos los municipios del país.

«La basura, el agua, el transporte y la seguridad, son los principales problemas que se deben resolver. Debemos concentrar todos los esfuerzos», destacó el dignatario .

En este sentido, el Mandatario Nacional autorizó la cantidad de 2 billones 388 mil 578 millones de bolívares y 108 millones 660 mil euros para el programa integral de agua de las gobernaciones y alcaldías, enfocado en garantizar este suministro a toda la población, por lo que instó a las comunidades a mantenerse activas para consolidar estos planes. “Hay que reactivar las mesas técnicas de agua en las comunidades”, dijo.

En materia de transporte, Maduro aprobó Bs 50 mil 391 millones para culminar obras civiles y de infraestructura para la planta Yutong en el estado Yaracuy; así como 37 millones 515 euros para adquirir materia prima para mejorar el sistema de transporte en el país.

Asimismo, el Presidente Maduro ordenó la investigación por el ataque al sistema eléctrico acontecido en los últimos días en Distrito Capital, Miranda y en el estado Vargas.

En cuanto a las tareas revolucionarias proyectadas para el venidero año, Maduro pidió actualizar la ley de contrataciones públicas.

Finalmente, informó que a partir de este miércoles 20 de diciembre de 2017 y hasta el 08 de enero de 2018, entra en vigencia el horario especial navideño para la administración pública, a fin de garantizar a los funcionarios las navidades felices con mayor disfrute en familia.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro