Noticias MPPEF Principal

Maduro ordenó reactivación de bancos comunales

Ordenó a los Clap fortalecer sus labores desde las bases e idear propuestas para superar las dificultades económicas

 

MPPEF (15-11-17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reactivación de los bancos comunales esto con el objetivo de fortalecer la economía local.

Esta información la dio a conocer durante un encuentro con integrantes de las comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el cual se realizó en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Vamos a refundarlos y que funcionen bien, que sean una caja de ahorro local y un centro de financiamiento para los proyectos de la mujer. Quiero retomar los bancos comunales como el proyecto de esta etapa de relanzamiento de los consejos comunales y del socialismo territorial en Venezuela”, indicó el líder Nacional.

Maduro ordenó a los Clap fortalecer sus labores desde las bases e idear propuestas para superar las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo y la estabilidad de la República.

Durante la actividad el Jefe de Estado le encomendó al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, a idear con representantes de las comunas un programa de estudios de las líneas estratégicas del pensamiento del comandante Hugo Chávez, que conlleve a la consolidación del poder popular.

En otro tema, informó que se desarrolla un plan para convertir a Caracas en una ciudad comunal, para que sea modelo «de avanzada del siglo XXI», a lo que detalló que este plan lo estructura junto a la candidata revolucionaria para la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital, Érika Farías.

Por último, hizo un llamado al pueblo venezolano a votar para lograr una victoria popular en las elecciones municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre.

T-Yeraldine Tapia

F-@PresidencialVen