Noticias Nacionales Principal

Maduro juramentó los Núcleos de Manifestaciones Artísticas «César Rengifo»

El Jefe de Estado sostuvo que el movimiento cumplirá pronto cinco años de fundado, formando a niñas y niños a jóvenes en la danza, música, canto, artes plásticas y teatrales

MPPEF (01.02.2018). Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la juramentación de los Núcleos de Manifestaciones Artísticas César Rengifo para fortalecer los valores para así contribuir al surgimiento del hombre y la mujer nueva.

“Hoy estamos llegando con el movimiento de teatro César Rengifo a 2.600 escuelas, pero tenemos que llegar a todas las casas de estudios del país con el movimiento», expresó desde la plaza Bolívar de Caracas, rodeado de niños y jóvenes de la patria.

El líder Nacional instó a realizar para mediados de este año el primer festival de teatro del movimiento César Rengifo con todas las escuelas y liceos del país. “Llenemos de teatro infantil y juvenil toda nuestra Nacional”, refirió.

El Jefe de Estado sostuvo que el movimiento cumplirá pronto cinco años de fundado, formando a niñas y niños a jóvenes en la danza, música, canto, artes plásticas y teatrales. Por lo que, invitó a incentivar el estudio de la vida y obra del maestro César Rengifo “como ejemplo para las nuevas generaciones venezolanas”, dijo.

Aprovechó la ocasión para recordar el 201 aniversario del natalicio del prócer que luchó contra del latifundio y la oligarquía venezolana, Ezequiel Zamora. “Cuando se cumplen 201 años del natalicio del General Ezequiel Zamora decimos ¡Zamora vive! Hoy más que nunca”, manifestó.

Zamora nació tal día como hoy, en 1817, en la población de Cúa, estado Miranda, fue militar, dirigente popular y primer caudillo social del siglo XIX, quien fuera líder del Partido Liberal y jefe del Movimiento Federalista.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV