Noticias Nacionales Principal

Maduro juramentó el Comando de Campaña de la Juventud rumbo a elecciones presidenciales

Maduro detalló que junto a la fuerza juvenil asumirá el compromiso de gobernar los próximos 6 años para transformar a Venezuela y renovar la Patria

MPPEF (26.01.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso con la juventud venezolana durante la juramentación del Comando de Campaña de la Juventud camino a las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

“Me siento con la energía, la fuerza y la esperanza de un joven de 15 años, es una fuerza que me impulsa todos los días”, puntualizó el Jefe del Estado este viernes.

El mandatario Nacional aceptó ser el candidato de la juventud revolucionaria para las elecciones presidenciales. “Quiero ser el presidente que garantice el derecho a la felicidad, al deporte, a la vida social, y el compartir”, expresó ante una multitud en el Poliedro de Caracas.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Genifer Garvett, junto a otros líderes juveniles nacionales, manifestaron al presidente Nicolás Maduro el apoyo de los jóvenes para que sea el candidato presidencial en los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro detalló que junto a la fuerza juvenil asumirá el compromiso de gobernar los próximos 6 años para transformar a Venezuela y renovar la Patria. “Cuando asumo el compromiso de ir junto a ustedes en los meses y años por venir es porque me comprometo a ser el presidente de la juventud venezolana, del trabajo, del estudio y de la alegría”.

Señaló que la Revolución Bolivariana continuará garantizando el derecho a una educación gratuita y de calidad. “Ustedes son la generación más educada, más culta y mejor preparada en la historia republicana de 200 años, son la generación de oro de la educación de los valores, de la cultura de Venezuela”, comentó.

Durante la actividad Maduro compartió el logo y el tema oficial de la Campaña Presidencial 2018, “juntos Podemos Más, sé que unidos construiremos el futuro de la Patria”, agregó.

Enfatizó que se va a profundizar y a mejorar el Plan Chamba Juvenil para llegar a un millón de jóvenes incorporados. “Aprobamos los recursos para accionar un plan de subsidio y becas estudiantiles para todos los estudiantes de universidades privadas y públicas a través del Carnet de la Patria”.

El líder Nacional designó a Pedro Infante como Jefe del Comando de Campaña de la Juventud Venezolana e instó a conformar comandos de campaña en todos los municipios y lugares del país.

Igualmente, informó la creación de granjas y minerías de criptomonedas en universidades e instituciones educativas. “Quiero que la juventud venezolana sea una potencia de la criptomoneda mundial; quiero hablar del derecho de la criptomoneda a los jóvenes (…) he venido a comprometerme para ser el Presidente de ustedes”, dijo.

“¡Los necesito! Para preparar el mañana debemos salir a aplanar las calles y no dejar ni una sola puerta sin golpear. Aquí está la fuerza, aquí está la convicción de la juventud venezolana”, sentenció el líder socialista.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV