Noticias Nacionales Principal

Maduro insta a la reestructuración absoluta de las empresas productivas del Estado

MPPEF (28.7.2018).- “Tenemos que buscar el nuevo modelo de empresas productivas; Castro Soteldo, Simón Zerpa, compañeros encargados de la economía”, orientó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante el desarrollo del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Jefe de Estado dio a conocer la aprobación de un plan para voltear todas las empresas públicas del Estado. Una restructuración absoluta del sistema empresarial de gestión y transparencia de todas las empresas productivas, anunció en el Foro Libertador, ubicado a pocos metros del Panteón Nacional,  Caracas.

En este sentido, el Mandatario detalló que como parte del Programa de Crecimiento Económico de la Nación, se hizo revisión de 70 empresas importantes del conglomerado productivo, en las cuales se detectó un manejo administrativo irregular.

Asimismo, Maduro indicó que esta instrucción forma parte de los elementos derivados de la guerra económica que se deben superar por la Revolución, así como el agotamiento del sistema rentista y los mecanismos de ataque nacional e internacional establecidos para la especulación en los precios de los productos.

“Acompáñenme en los pasos que voy a dar a partir del 20 de agosto en la transformación revolucionaria”, señaló.

En cuanto a las amenazas impuestas a nivel económico por el gobierno estadounidense, el Primer Mandatario recordó que más de mil 400 millones de dólares destinados para alimentos y medicinas fueron retenidos por orden de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, en complicidad con la Unión Europea. “Estas agresiones nos harán más fuerte, a Venezuela no la detiene nadie”, afirmó.

Reconversión Monetaria

El Jefe de Estado aseguró que se encuentra listo para la activación del nuevo Cono Monetario, por lo que sostuvo que ya cuenta el Ejecutivo Nacional con diez veces más de la impresión de billetes necesarios para su circulación este 20 de agosto.

Maduro también indicó que los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto, dará inicio el gran censo automotor nacional, el cual estará vinculado al sistema Carnet de la Patria.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro