Noticias Nacionales Principal

Maduro: Hace 205 años el pueblo decidió ser libre

El Decreto de Guerra a Muerte fue una declaración hecha por el general Simón Bolívar el 15 de junio de 1813 en la ciudad venezolana de Trujillo durante el desarrollo de la Campaña Admirable

MPPEF (15/6/2018).- Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 205 años el Libertador, Simón Bolívar, firmó el Decreto de Guerra a Muerte como castigo a los españoles que habían cometido crímenes contra el pueblo durante la Guerra de Independencia.

El líder Nacional publicó en su cuenta en la red social Twitter: @NicolasMaduro, que este hecho fue ejemplo de lo que es capaz de hacer un pueblo que ha decidido ser libre.

“Hace 205 años nuestro Libertador Simón Bolívar firmó el Decreto de Guerra a Muerte para castigar a los españoles que habían cometido crímenes contra el pueblo durante la Guerra de Independencia. Ejemplo histórico de lo que es capaz de hacer un pueblo decidido a ser libre”, escribió el Mandatario Nacional.

El Decreto de Guerra a Muerte fue una declaración hecha por el general Simón Bolívar el 15 de junio de 1813 en la ciudad venezolana de Trujillo durante el desarrollo de la Campaña Admirable.

T/Dayana Valladares

F/@NicolasMaduro