Noticias Nacionales Principal

Maduro: En Venezuela tenemos Poderes Públicos autónomos e independientes

El dignatario aseveró que los problemas del país deben resolverse respetando la soberanía nacional

Mppef (02/04/2017).- «La única manera de solucionar los problemas del país es de forma soberana», sostuvo el presidente de la República , Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa N° 83 «Los Domingos con Maduro», desde el Parque Vinicio Adames, en Caracas.

El primer mandatario destacó que «fue solventada de manera rápida la controversia entre los poderes públicos», refiriéndose al impasse entre el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo  de Justicia  (TSJ) ocurrido el pasado viernes, debido a posiciones encontradas en referencia a las sentencias 155 y 156 emitidas por el máximo tribunal en torno a la Asamblea Nacional (AN).

«Tenemos Poderes Públicos autónomos e independientes que no responden a los intereses del imperio», recalcó.

El pasado viernes el Jefe del Estado convocó al Consejo de Defensa de la Nación, contemplado en el artículo 323 de la Constitución, para soloventar la controversia surgida entre el MP y el Poder Judicial. Tras una serie de recomendaciones emanadas por el consejo, la Sala Constitucional del TSJ suprimió este sábado el contenido de las sentencias 155 y 156, las cuales contenían decisiones referentes a la inmunidad parlamentaria, así como a las competencias del Poder Legislativo, institución que aún se mantiene en situación de desacato.

T/DV
F/ Mippci