Noticias Nacionales Principal

Maduro designó a Ricardo Menéndez como presidente de la comisión venezolana para tratar temas entre Venezuela y Belarús

En noviembre se reunirá la comisión mixta para revisar los avances de los acuerdos de cooperación  

MPPEF(05-10-17)-.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, como presidente de la comisión venezolana para encargarse de los temas de cooperación entre Venezuela y Belarús.

Esta información la dio a conocer durante una reunión que realizó con su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.

Asimismo, informó que en noviembre se reunirá la comisión mixta para revisar los acuerdos de cooperación y establecer una hoja de ruta para, a mediano plazo, promover iniciativas en materia de agricultura, industria y energía.

Mencionó además, que uno de los campos que se evaluará será el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) así como acuerdos financieros.

Esta reunión se dio con el propósito de ampliar la cooperación agrícola y energética para avanzar en el desarrollo económico, y se da en el contexto de la gira internacional que emprende el presidente Nicolás Maduro, para consolidar las relaciones binacionales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía .

Posteriormente, en el parque Jardín-Bolívar de Belarús, en Minsk, fue develado un busto del Libertador Simón Bolívar, evento en el que participó el Presidente Maduro, quien manifestó que “el pueblo de Venezuela y Belarús certifican los lazos de hermandad entre ambas Repúblicas”.

T/Yeraldine Tapia

F/Noticiaaldia.com