MPPEF (12.04.2018). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estima mantener una diplomacia de respeto con el Reino de España, así lo aseguró este miércoles durante su intervención en la edición 200 del programa Con el Mazo Dando.
“Creo en una diplomacia de respeto permanente (…) estoy de acuerdo que los embajadores vuelvan a las capitales pero si hay respeto en las relaciones políticas y diplomáticas entre los gobiernos. No me meto en los asuntos de España, en su crisis social y económica, en Cataluña”, manifestó el mandatario Nacional.
El Jefe de Estado señaló que en España se realiza un trabajo para justificar las posiciones del Gobierno español en la Unión Europea, “por eso debemos mantener la denuncia permanente. Creo en el dialogo y la palabra y a través de la diplomacia es posible entenderse, de respeto permanente”, refirió.
Detalló que el viceministro de Relaciones Exteriores, Iván Gil, tuvo una reunión en la cancillería española y se abordó el tema de restablecer los embajadores en ambas naciones.
“Hay unos estudios de transparencia política, que dicen que la clase política más corrupta de toda Europa es la española. El Partido Popular es un movimiento de riquitos de la derecha, que practican una forma de corrupción que no es conocida en Venezuela, ni con la clase política de la Cuarta República”, expresó Maduro.
El líder Nacional lamentó la posición subordinada de la Unión Europea al imperialismo norteamericano en su empeño de derrocar la revolución bolivariana.
T/ Franquis Toledo
F/ VTV