Noticias MPPEF

Maduro convoca diálogo regional entre países caribeños para combatir amenazas imperialistas

Así lo dio a conocer durante la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina-Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), efectuada en Casa Amarilla, Caracas

MPPEF (08-08-17)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un gran diálogo regional del Caribe, con el objetivo de fortalecer las relaciones de los países que integran el continente latinoamericano.

Esta información la dio a conocer durante la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina-Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), efectuada en Casa Amarilla, Caracas.

Durante el encuentro exhortó a los miembros del organismo internacional fortalecer la unión para enfrentar las arremetidas injerencistas contra los gobiernos progresistas del continente.

«Solamente por el camino de la unión tenemos un destino garantizado. Nadie logrará su desarrollo andando solo», expresó.

En relación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aplaudió el carácter heroico del pueblo venezolano por superar las amenazas emitidas por grupos violentos promovidos por sectores de oposición el pasado 30 de julio.

Apoyo Internacional

Durante la actividad, los cancilleres de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada evaluaron la coyuntura actual de la región latinoamericana y caribeña, haciendo énfasis en los ataques del imperio contra Venezuela y la hermana República de Cuba.

En ese sentido, el Alba-TCP manifestó su solidaridad con Venezuela tras las agresiones imperialistas promovidas por el gobierno de Estados Unidos.

A lo que el Jefe de Estado destacó que los Libertadores de América visualizaron y alertaron sobre las intenciones del imperio de los Estados Unidos, país que busca arremeter contra los pueblos hermanos.

Por su parte, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, puntualizó que frente a la arremetida del imperio contra Nación es vital definir posiciones conjuntas para contribuir con la defensa de la soberanía como un valor compartido por los pueblos de América Latina y el Caribe.

«Este es el momento, queridos compatriotas, de fijar las posiciones en defensa de la soberanía. Venezuela viene de un proceso en los últimos meses, la burguesía ha querido derrocar al Gobierno constitucional con violencia en las calles y sin embargo aquí estamos firmes», dijo Arreza.

T /Yeraldine Tapia

F/ AVN