Noticias MPPEF

Maduro: CNE tomará medidas para asegurar la paz durante comicios electorales del 30J

 

El Jefe de Estado pidió a todas las fuerzas revolucionarias afinar la maquinaria del 4×4 para garantizar la victoria constituyente

MPPEF(23-07-17)-. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa En Contacto con Maduro N#91, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomará las medidas necesarias para que el puebla ejerza con tranquilidad su derecho al voto para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La primera medida tomada por el organismo es que todo centro electoral que sea atacado, será eliminado automáticamente para cualquier proceso electoral en curso”, puntualizó el Jefe de Estado.

En ese sentido, instó a los sectores extremistas de la oposición venezolana a permitir que el poder popular se exprese en paz este 30 de julio.

Informó además que todas las personas que se vean en situación de riesgo, podrán votar en ‘grandes’ centros electorales especiales habilitados por el CNE.

Durante su alocución le recordó al pueblo venezolano que el transporte público, incluyendo el Metro de Caracas estará prestando su servicio totalmente gratis ese día, para facilitar el traslado de los votantes.

Voluntarios por la Constituyente

El  mandatario Nacional reafirmó la importancia de la participación de todas las instancias de organización popular, organismos políticos y sociales para lograr la movilización del pueblo venezolano del próximo 30 de julio, demostrando así el mayor nivel de participación electoral y respaldo popular a la ANC.

Por lo que añadió que más de 70.000 jóvenes de las organizaciones sociales que forman parte del movimiento Somos Venezuela, junto a 80.000 trabajadores sociales registrados a través del Plan Chamba Juvenil, serán desplegados durante la próxima semana, para contribuir con la logística y la preparación de la maquinaria electoral revolucionaria.

«Yo les pido que no descansen esos 160.000 voluntarios. Que nos concentremos en los próximos días en una única tarea que es afinar la maquinaria 4 x 4 para las elecciones del domingo 30 de julio», instó el Presidente.

T-Yeraldine Tapia

F