Noticias Nacionales

Maduro aprueba recursos para la Fanb

Venezuela cuenta con una Fanb en ejercicio y en preparación permanente

Mppef(24/02/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este sábado los Ejercicios de Acción Defensiva Multifuncional «Independencia 2018», señalando que con esto se celebra la unión cívico militar «que se siente en el alma del pueblo y de los soldados bolivarianos, demostrando la doctrina pertinente de más alto valor estratégico».

«He estado haciendo seguimiento día a día de todos los movimientos y ejercicios y me alegra mucho el trabajo de empeñada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)», manifestó el Presidente.

Anunció que el Gobierno Bolivariano invertirá más en la defensa antiaérea, haciendo inexpugnables todas las regiones del país.

El Jefe de Estado aprobó recursos para la adquisición de material de intendencia, defensa y transporte de la Fanb.

De igual forma destinó, en Petro, la solicitud de divisas para actualizar la maquinaria del CEOFANB.

En este sentido, más de 2 billones de bolívares fueron otorgados para los gastos del Plan República rumbo a las elecciones presidenciales.

«Nada ni nadie podrá boicotear las elecciones presidenciales, lo que decida el pueblo lo haremos respetar con las instituciones», exhortó el mandatario Nacional.

Durante los Ejercicios de Defensa, el Jefe de Estado destacó los convenios de cooperación con China, Irán y Turquía, por lo que, anunció que visitará la India para fortalecer las alianzas y garantizar la cooperación militar para la paz e independencia del país.

El líder Nacional aseguró que hoy día se está defendiendo un proyecto histórico y de grandeza. «El liderazgo militar de la Fanb es para defender la patria», dijo.

Asimismo, el Comandante en Jefe de la FANB manifestó que la unidad castrense transciende su papel y se convierte en fuerza cohesionadora de la república, convirtiéndose en una fuerza garante de los derechos del pueblo.

«Tenemos un plan de defensa adoptado a cualquier circunstancia y amenaza, eso sí, ese plan tenemos que perfeccionarlo, pulirlo para avanzar hacia el futuro», expresó.

El Presidente Maduro aseguró que tenemos una Fanb en ejercicio y preparación permanente. “Jamás Venezuela había tenido una Fanb tan estructurada».

Pidió impulsar el Plan de Protección Social con el Carnet de la Patria Militar para toda la familia castrense.

En este sentido se comprometió a lanzar para el mes de marzo todos los planes que beneficie a la familia de la Fuerza Armada Militar Bolivariana.

T/Andrea España
F/Ppresidencial