Noticias Nacionales Principal

Maduro a la FANB: Tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la protección de nuestro pueblo

El Jefe de Estado recordó el carácter pacífico de la revolución bolivariana, por lo que exigió al gobierno estadounidense no intervenir en los asuntos internos de la Patria

Mppef (26-09-2017).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la necesidad de mantenerse preparados a fin de proteger al pueblo venezolano ante “las agresiones descaradas» por parte del “imperio más criminal que haya existido en la historia de la humanidad”.

“Tenemos la obligación de prepararnos para garantizar la protección de nuestro amado pueblo y  la paz perpetua de este hermoso-histórico y lindo territorio”, instó el jefe de Estado durante un acto por el 12°  aniversario de la creación Comando Estratégico Operacional (Coefanb) , en la base aérea El Libertador, en el estado Aragua.

Maduro recordó el carácter pacífico de la revolución bolivariana por lo que exigió a las naciones del mundo no intervenir en los asuntos internos de la Patria.  “Venezuela no se mete con nadie, no bombardea a nadie; Venezuela no se inmiscuye en los asuntos internos de ningún país y exigimos lo mismo (…) pero hemos sido agredidos por el imperio”, denunció.

En este sentido, pidió “máxima lealtad a la idea de la revolución, a Bolívar, máxima lealtad al Comandante Chávez y máxima lealtad para la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Destacó el nuevo concepto bolivariano de la FANB, el cual está regido por una doctrina, ideología y organización con una nueva moral para garantizar la paz en situación de conflicto interno o de agresión externa en el Orinoco, el Caribe, en los Andes, el Amazonas, el centro del país, en las ciudades y en los pueblos.

“Es tiempo de trabajo, dedicación, entrenamiento, adiestramiento y preparación; es tiempo de garantizar el territorio nacional libre, cuidado y protegido. A los fanfarrones que se queden con sus amenazas, porque a Venezuela no la toca nadie”, subrayó.

T/Kendy Cortés
F/@PresidencialVen