Noticias Nacionales Principal

Lucena: CNE da garantía del sufragio en paz para el 30-J

Actividad política de la MUD no tiene validez para el Poder Electoral

MPPEF (16.07.2017). La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció un balance sobre lo que fue el simulacro electoral realizado este domingo en todo el país, de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio.

“Seguimos evaluando medidas para garantizar a los venezolanos un proceso en paz y tranquilidad”, así lo indicó luego de efectuar su ensayo en el que evidenció que la plataforma electoral funciona con total normalidad.

Lucena señaló: “que con este simulacro se están probando todos los aspectos de coordinación y logística, además del funcionamiento de las mesas y la factibilidad de las máquinas de votación”.

Comentó además que el ejercicio se desarrolló en gran tranquilidad en todo el país. “si los electores conocen por quién votarán el voto será muy rápido ya que la plataforma ha respondiendo muy bien, pueden estar tranquilos y confiados», destacó.

Actividad política de la MUD no tiene validez para el CNE

La presidenta del ente comicial aprovechó la oportunidad para informar que el evento político realizado por sectores de la oposición es como cualquier otra, de acuerdo a su estrategia, “es una actividad para su militancia, es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica para la ciudadanía”.

A su vez, expresó que la actividad no puede generar falsas expectativas y violencia en el país. “Todo proceso político se debe desarrollar en paz”, añadió.

Finalmente, Lucena recordó que el CNE solicitó que sean declaradas zonas de seguridad todos los centros de votación desde el día 23 de julio, fecha en la que serán tomados por el Plan República, aumentando además a 500 metros el radio de seguridad de los centros.

T/ Franquis Toledo.

F/ Diógenes Primera-Joseph Medina.