Noticias MPPEF Principal

Lobo: Ministerio de Economía y Finanzas garantizará alcance de la Constituyente Económica

La Constituyente es la vía para derrotar la violencia y garantizar la paz en la República

Mppef (01/06/2017).- Este jueves se dio continuidad a las reuniones en el seno del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) para seguir impulsando el proceso Constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un encuentro sostenido en el auditorio Hugo Chávez con los viceministros, directores de oficina y presidentes de entes adscritos al Mppef, el titular de esta cartera, Ramón Lobo, destacó que en este momento al Gobierno nacional le toca la enorme tarea de elaborar junto a los sectores de la economía la propuesta del modelo productivo post-rentista, con base en el Objetivo Histórico N° 2 del Plan de la Patria.

En ese sentido, indicó que es importante la difusión y promoción de la propuesta Constituyente para motivar al sector productivo del país.

“Somos nosotros quienes desde el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas debemos impulsar la discusión para la Constituyente Económica, y esto lo podemos construir entre todos”, sostuvo el alto funcionario, como parte de la nueva visión estructural y funcional de este órgano público.

Ratificó que la Constituyente es la vía para derrotar la violencia y garantizar la paz en la República.

COMITÉS EN OFICINAS, ENTES Y ORGANISMOS DEL MPPEF

Lobo giró instrucciones para la creación de comités constituyentes en cada unidad administrativa del Mppef para que los trabajadores conozcan el marco jurídico de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el Presidente Nicolás Maduro, así como la necesidad del proceso para acabar con la Guerra Económica.

Resaltó la importancia de que todos los sectores del país participen en el debate constituyente a fin de incorporar iniciativas dirigidas a vencer la violencia fascista y los ataques a la economía por parte de sectores vinculados a la derecha.

En reunión con directores de oficina, así como presidentes y jefes de entidades adscritas a la cartera de Economía y Finanzas, realizada en el Auditorio Hugo Chávez de la sede principal del ministerio en Carmelitas, Caracas, Lobo exhortó no solo a fortalecer la discusión en las instituciones, sino lograr internalizar en el pueblo la importancia de una masiva participación en el proceso convocado para perfeccionar la Carta Magna.

T/Andrea España

1

2 3 4