PrensaMPPEF/Franquis Toledo (09.03.2017). El vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Ramón Lobo, aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) representan un eje fundamental de la contraofensiva económica de 2017, los cuales representan un sistema productivo y distributivo alternativo a los tradicionales para asegurar la alimentación del pueblo.
Durante un contacto telefónico con el programa “Al instante”, de Unión Radio, indicó que los Clap permitieron en 2016 “la resistencia heroica del pueblo venezolano”, ante el hecho económico inducido por sectores vinculados a la derecha.
El también ministro del poder Popular de Economía y Finanzas destacó que el próximo domingo se tiene previsto beneficiar a más de 6 millones de venezolanos con la distribución de diversos rubros alimenticios, a través de los CLAP, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.
«Mientras que hay sectores de la derecha que buscan generar falsas expectativas, el Gobierno Bolivariano desarrolla una serie de acciones con la finalidad de normalizar el funcionamiento del aparato productivo (…) este domingo llegaremos a la atención de seis millones de hogares de manera directa, garantizando el abastecimiento seguro y la organización popular”, aseveró.
Los CLAP fueron creadas por el Presidente Nicolás Maduro en abril de 2016, con la finalidad de distribuir productos alimenticios prioritarios para la población a bajos costos, a través de la modalidad de combos que son entregados casa por casa, esto como herramienta para combatir la guerra económica impulsada por sectores económicos de la derecha nacional e internacional.