Noticias MPPEF

Lobo invita a empresarios a incorporarse en debate para nuevo modelo económico postpetrolero

Indicó que la convocatoria a la Constituyente está orientada a la paz y se erige como un mecanismo más propuesto por el Ejecutivo para el diálogo

Mppef (27.05.2017).– En el contexto de la Constituyente Económica, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, reiteró este sábado el llamado del Gobierno Bolivariano a los sectores productivos a incorporarse en el debate necesario para trabajar unidos y conseguir puntos de encuentro que permitan seguir avanzando en la construcción de un nuevo modelo económico postpetrolero.

Durante un encuentro con más de 400 empresarios de Portuguesa, llevado a cabo en el Centro de Cultura Bellas Artes de Guanare, Lobo expresó que la mejor manera de que los venezolanos se entiendan es el diálogo y que, en ese sentido, el presidente Nicolás Maduro ha hecho todos los esfuerzos para convocar a los diferentes sectores del país a debatir sobre la Constituyente.

En cuanto al alcance del debate colectivo con emprendedores, señaló que este tiene por finalidad la formulación de propuestas, soluciones y aportes que contribuyan con la dinamización y diversificación de la producción nacional de bienes y servicios.

El vicepresidente Lobo indicó que la convocatoria a la Constituyente está orientada a la paz y se erige como un mecanismo más propuesto por el Ejecutivo para el diálogo, pese a que diversos sectores de oposición se han negado a reconocerlo.

En ese sentido, recordó las trabas interpuestas por la derecha para alcanzar el diálogo. “En primera instancia, manifestaron que no podían dialogar solamente con nosotros, por eso invitamos a los expresidentes; posteriormente pidieron la intervención del Vaticano, pensando que nosotros nos íbamos a negar, inmediatamente el Vaticano estableció una comisión para servir de punto de encuentro, porque tal vez las diferencias nos hacían difícil el ponernos de acuerdo, pero vino la comisión y tampoco lo aceptaron”.

Ante ese hecho, dijo el vicepresidente Lobo, se activó el mecanismo contemplado en el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que contempla una Asamblea Nacional Constituyente.

T/ Judith González