Principal

Lobo: Enfrentamos la guerra económica incrementando la actividad productiva nacional

En defensa de la moneda nacional indicó que, aunque el referido mecanismo especulativo afecte al hecho productivo, el Ejecutivo ha venido cumpliendo con el pago de "los servicios de la deuda correspondiente"

MPPEF (13-08-17).- El vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Ramón Lobo, aseguró este domingo que el ataque a la economía nacional está siendo enfrentado dando prioridad al desarrollo de la actividad productiva para incrementar la oferta de distribución en el país.

Durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por el canal Globovisión, el titular de Economía y Finanzas, recordó que antes de la puesta en marcha del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) existía “una sequía en el mercado”, por lo que se ha avanzado para combatir el ataque al mercado cambiario.

«El dólar guarimbero lo estamos enfrentado, nos preocupamos más es en generar las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad productiva para incrementar la oferta», aseguró.

En este sentido, destacó que, a pesar del ataque incesante a la economía y la moneda, el Gobierno Bolivariano mediante las doce subastas de divisas ejecutadas ha  inyectado cerca de 300 millones de dólares a la economía nacional, de los cuales, el 81% está dirigido al sector privado, esto como una forma de establecer los mecanismos necesarios junto a todos los agentes económicos que hacen vida en el país.

El vicepresidente Sectorial de Economía aseguró que el ascenso desenfrenado del dólar guarimbero lo han utilizado como una «especie de castigo donde se incrementó en 124,1% en un lapso de 15 días, manteniendo los mismos niveles de ingreso», esto, explicó el representante Ejecutivo, luego del proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En defensa de la moneda nacional, indicó que aunque el referido mecanismo especulativo afecte al hecho productivo, el Ejecutivo ha venido cumpliendo con el pago de «los servicios de la deuda correspondiente».

Asimismo, señaló que para afrontar el bloqueo financiero internacional Venezuela seguirá fortaleciendo los lazos económicos con India, China y Rusia, los cuales han mantenido un crecimiento emergente de manera sostenible.

T/kendy Cortés

F/Joseph Medina