Noticias MPPEF Principal

Lobo: Debemos construir una economía diversificada para ganar-ganar

Insistió en convocar a todos los sectores económicos productivos nacionales e internacionales para que, junto a los planteamientos que realiza el Gobierno Nacional, se pueda fortalecer la economía criolla

MPPEF (18/08/2017). – «Hemos unido esfuerzos para construir una economía diversificada para el ganar-ganar», así lo señaló este viernes el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, durante la instalación del Encuentro con Cámaras Binacionales denominado: «Alianza Internacional para una Venezuela Productiva» el cual se desarrolló en el Salón Sucre de Casa Amarilla en Caracas.

En este sentido destacó que se ha hecho un gran esfuerzo a nivel internacional para tener espacios donde la producción venezolana tenga el puesto que merece. “Es revalorizar lo nuestro”.

Igualmente señaló que: “a pesar que estos últimos años se han generado diversas dificultades y adversidades para obstruir la economía nacional, el Gobierno Nacional ha sumado esfuerzos para avanzar y fortalecer lo económico y productivo”.

El también ministro de Economía y Finanzas insistió en convocar a todos los sectores económicos productivos nacionales e internacionales para que, junto a los planteamientos que realiza el Gobierno Nacional, se pueda fortalecer la economía criolla.

“La participación de todos los agentes económicos es fundamental para lograr construir una economía diversificada, productiva y soberana”, recalcó el titular de la cartera de Economía y Finanzas.

Por otra parte, aseguró que “la iniciativa del encuentro con las cámaras binacionales surge como espacio de discusión permanente para recibir las inquietudes y articular alianzas productivas que nos posicionen ante los países de la región”.

Un nuevo escenario para fortalecer la economía

La instalación del Encuentro con Cámaras Binacionales «Alianza Internacional para una Venezuela Productiva» que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin) tiene como objetivo dar a conocer las potencialidades que tiene el país para las inversiones.

En este sentido, el ministro de la cartera de Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad, destacó que la necesidad es construir juntos el nuevo modelo económico post-petrolero instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Igualmente acotó que en esta coyuntura el país tiene una necesidad para expandir la producción nacional y orientar las necesidades que tiene el pueblo en cuanto a productos y servicios.

“Tenemos que superar los desequilibrios económicos que ha afectado nuestra producción y así los inversionistas puedan aprovechar las oportunidades con la que cuenta el país”, reiteró Abad

Por su parte el Canciller de la República, Jorge Arreaza, agradeció a los representantes diplomáticos por participar en el encuentro y enfatizó que: “seguro hay cosas que ustedes pueden sugerirnos para mejorar nuestra producción en pro del bienestar de nuestros países”.

T/Dayana Valladares

F/Joseph Medina