Noticias Nacionales Principal

Líder Nacional instruyó a Misión Abastecimiento Soberano regularizar precios

Se combatirá la especulación y la inflación inducida. “¡Basta de abusos contra el pueblo!, señores oligarcas”, aseveró Maduro

Mppef (15-01-17)-.Con el objetivo de combatir la guerra económica y proteger el salario del pueblo venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Misión Abastecimiento Soberano se expandirá en 2018 para luchar contra la especulación.

Instruyó además a la Gran Misión Abastecimiento Soberano ponerse al frente de la regularización inmediata de todos los precios y bienes del país. «Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados para proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida», aseguró el líder de la Nación.

“¡Basta de abusos contra el pueblo!, señores oligarcas”, aseveró Maduro.

En relación a esto denunció que algunas empresas dedicadas a producir alimentos han aumentado en más de 700% sus precios en 15 días, sin que existan motivos reales para aplicar tales incrementos sino que se fundamentan en la especulación.

Asimismo, dio a conocer que mañana martes (16 de enero) está convocada una reunión con los Agroindustriales de Venezuela. «No vamos a permitir que se sigan burlando del pueblo. Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo.»

T-Yeraldine Tapia

F-VTVcanal8