Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ley de Zonas Económicas Especiales apunta a la articulación de la capacidad productiva y exportadora

La Ley de Zonas Económicas Especiales, cuyo proceso de consulta pública inició el 18 de mayo, favorecerá el desarrollo de la industria venezolana a través del impulso de la capacidad de producción, exportación y generación de divisas convertibles.

“Es un instrumento de primer nivel para el desarrollo interno y la expansión de la economía nacional. Estamos en el camino correcto de diversificar la economía, de sustentarla con esfuerzo propio, de romper definitivamente las amaras con el viejo modelo rentista dependiente petrolero que, de manera salvaje, destruyó las capacidades productivas del país”, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al destacar que “este es el año para iniciar nuestro camino a la economía productiva”, indicó que es necesario desarrollar un modelo integrado que convoque la presencia de la pequeña, mediana y gran industria, así como a los emprendedores en aras de generar soluciones que deriven en el bienestar común.

En alusión al debate nacional sobre el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que se apuesta por el crecimiento económico con énfasis en el reimpulso de la exportación.

Camacho detalló que esta semana se desarrollaron debates con empresarios en Caracas y La Guaira, así como con voceros del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri).

“Fundamental es el tema de los impuestos, cuáles son los beneficios de manera impositiva, cuáles son los beneficios y apoyo tecnológico de las comunicaciones y la facilitación para exportar en menos días”, agregó Camacho.

En este sentido, el Dignatario celebró la actuación del Parlamento Nacional en la discusión de instrumentos jurídicos orientados a las necesidades de la población.

“Por fin hay una Asamblea Nacional que responda por Venezuela, que responda por todos los sectores”, enfatizó.

T: Prensa Presidencial