Noticias Nacionales Principal

Ley Antibloqueo ya concreta solicitudes de inversión internacional en Venezuela

MPPEFCE (28.10.2020).- En el contexto de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, se establece  un marco jurídico seguro para las nuevas relaciones comerciales y financieras con inversionistas internacionales que han decidido trabajar con sus capitales en Venezuela,  así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa a medios internacionales vía videoconferencia desde el Palacio de Miraflores.

“Hay muchas inversiones que ya venían conversándose durante estos años y que ahora se están concretando con motivo de este instrumento que ha liberado a Venezuela, la Ley Antibloqueo. También tenemos un conjunto de solicitudes de países de Asia, de Europa, de América Latina y el Caribe, de Estados Unidos para venir a invertir bajo la protección y la seguridad jurídica de la Ley Antibloqueo”, respondió el presidente Maduro, al periodista Franhcesco Manetto, del Diario El País de España.

En ese contexto, el Jefe de Estado, pidió al cuerpo diplomático venezolano acreditado en el exterior que se agilicen las diligencias y las relaciones internacionales con empresarios de todos los países para dar a conocer las garantías que ofrece este instrumento jurídico y atraer la inversión internacional con ofertas sólidas.

Asimismo, reiteró que ya están dispuestos con todas las medidas de bioseguridad, los vuelos desde República Dominicana y México y refirió que lo propio ocurrirá próximamente con la ruta Estambul-Caracas.

“Estamos listos, Venezuela está abierta al mundo para recibir las inversiones en función del desarrollo de los motores definidos en el Plan de la Patria 2019-2025,  y en función del desarrollo de las fuerzas productivas del país, estamos listos la Ley Antibloqueo lo permite todo, bienvenidos”, aseveró el Mandatario Nacional.

Este nuevo estamento jurídico de carácter constitucional que le hace frente al ilegal bloqueo estadounidense, apunta a la reactivación del aparato económico nacional para generar riquezas que se dirigirán al bienestar del pueblo.

T/Prensa Presidencial