Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Ley Antibloqueo permitirá desarrollar normas que faciliten la inversión en Venezuela

MPPEFCE (10.12.2020).- La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos que aplicará el nuevo Parlamento permitirá desarrollar normas que faciliten la inversión en Venezuela, lo que significa reactivar áreas económicas, tales como proyectos mineros que estaban paralizados tras las amenazas de las sanciones contra la Patria, así lo afirmó este jueves William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

«Ya se están firmando acuerdos con varias empresas para el análisis de la reactivación de varios sectores económicos que en su momento el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará”, informó Castillo durante una entrevista en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Así mismo, detalló que las conversaciones con empresarios de Rusia, China, Turquía y América Latina buscan avanzar en la recuperación económica y a su vez resaltó que los empresarios estadounidenses apuestan a seguir trabajando en la nación bolivariana.

Ley Antibloqueo apunta a la recuperación económica

“Creemos que en el corto y mediano plazo avanzaremos en la recuperación del ingreso nacional (…) Como establece la Ley Antibloqueo, poder dedicar los recursos en las direcciones fundamentales, tales como la protección del salario del trabajador, las mejoras del sistema de protección social y de los servicios públicos”, aseguró el viceministro.

En este contexto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó el pasado miércoles durante una rueda de prensa con medios internacionales que en el marco de este instrumento legal, la Vicepresidencia del Área Económica se mantiene en constante desarrollo a través de reuniones de trabajo, con la finalidad de promover la inversión de posibles negocios en beneficio de la nación.

«Estoy convencido de que vamos a avanzar, y vamos a recuperar la economía con la Ley Antibloqueo. Ya hemos establecido alianzas y discutimos proyectos con inversionistas de todo el mundo en un marco de estabilidad», precisó el Dignatario.